La compañía de turismo espacial Virgin Galactic, fundada por Richard Branson, anunció el jueves la firma de un acuerdo con las autoridades estadounidenses que le permitirá transportar turistas al espacio.
PUBLICIDAD
El acuerdo con la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) establece cómo se coordinarán los futuros vuelos comerciales al espacio con el tráfico aéreo habitual.
Los primeros vuelos que despegarán desde la base estadounidense de Virgin Galactic en Nuevo México (suroeste) están previstos para antes de fin de año.
“Nuestro equipo está trabajando duro para iniciar viajes espaciales de rutina y económicos desde el Spaceport America y este acuerdo es otro paso hacia ese objetivo”, dijo el director ejecutivo de Virgin Galactic, George Whitesides.
“Estoy agradecido con la FAA y Nuevo México por su colaboración para alcanzar este hito”, añadió.
Virgin Galactic sólo ha efectuado por el momento ensayos, pero ya vende la reserva de billetes para vuelos suborbitales comerciales de algunos minutos a pesar de que la fecha de inicio de sus operaciones es incierta.
En su sitio internet, la compañía propone un precio de 250.000 dólares para sumarse a “una comunidad de más de 600 futuros astronautas”. Además del propio Branson, celebridades como Leonardo DiCaprio ya reservaron un billete.
El acuerdo surge unas horas después de que el principal rival de Virgin en vuelos espaciales, SpaceX, fundada por el multimillonario estadounidense Elon Musk, revelara su nuevo aparato bautizado Dragon V2.