Científicos de la NASA y del MIT consiguen enviar conexión WiFi en la Luna utilizando cuatro telescopios que disparan un haz de luz láser con una velocidad de datos de 19,44 megabits por segundo y de descarga desde la Luna de 622 megabits por segundo.
PUBLICIDAD
Científicos de la NASA y del MIT consiguieron convertir a la Luna en un punto de acceso wifi totalmente funcional, al menos dentro de las pruebas. Además, esto significa que los futuros exploradores lunares podrían teóricamente registrarse en Mare Imbrium y mandar ‘selfies’ lunares con mayor velocidad que actualmente se hace desde una red doméstica.
Enviar señal de wifi fue posible gracias a que los científicos han utilizado cuatro telescopios con base en Nuevo México para enviar una señala de enlace ascendente a un receptor montado en un satélite en órbita alrededor de la Luna.
Cada telescopio tiene apróximadamente 6 pulgadas de diámetro y es capaz de disparar un emisor láser que transmite la información en impulsos codificados de luz infrarroja logrando enviar datos desde la Tierra a la Luna a una velocidad de 19,44 megabits por segundo y con una velocidad de descarga de 622 megabits por segundo.
Según Wired UK, eso es más de 4.000 veces más rápido que las velocidades actuales de transmisión de radio.