El gigante tecnológico Google mostró el martes por primera vez un modelo de vehículo autónomo, el cual es capaz de circular sin ser conducido por un humano y que no cuenta con un timón, frenos y acelerador.
PUBLICIDAD
Google lleva años mejorando su proyecto del automóvil que se maneja solo, en un intento por ofrecer un a alternativa más segura y sostenible que el modelo actual.
“(Los vehículos autónomos) no tendrán volante, ni acelerador, ni pedal del freno? porque no los necesitarán. Nuestro software y los sensores se encargarán de todo el trabajo”, indicó el director del proyecto de vehículo autónomo de Google, Chris Urmson.
El automóvil es dirigido por una computadora y la velocidad máxima es de 40 km/h. Por el momento, Google asegura que solo fabricará 100 unidades para ser probados a fondo.
Abrirse al mercado automotriz parece no estar en los planes de Google. Ellos se encuentran buscando socios que quieran llevar el modelo a las masas.
Desde hace aproximadamente un año, otros vehículos de Google que se conducen solos pero aceptan que un humano pueda tomar el control sobre ellos en caso de emergencia los Lexus RX450h equipados con sensores han estado circulando por las calles de Mountain View (California, EE.UU.), donde el gigante tecnológico tiene su sede.