Hoy y mañana, la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer tiene una misión muy importante: recaudar, con la ayuda del público, la mayor cantidad de fondos para destinarlos totalmente a los niños con cáncer. Su ya conocida colecta nacional Magia llega a su cuarta edición con 2.000 voluntarios dispuestos a salir a las calles para este fin.
PUBLICIDAD
Lo que juntemos nos va a ayudar a cubrir todas las necesidades que tienen los niños con cáncer durante su tratamiento. Nos permite, por ejemplo, pagar sus pasajes cuando tienen que venir de provincias a Lima para recibir su tratamiento, nos cuenta Pilar de la Piedra, miembro del consejo directivo de Magia.
Como en años anteriores, los voluntarios serán fácilmente identificables. Llevarán polos con el lema Magia 2014 y alcancías de color turquesa, verde y morado.
En Lima, además de los voluntarios en las calles, habrá 19 carpas solidarias para la colecta. Estarán repartidas en distritos como Miraflores, Surco, San Borja, La Molina y Los Olivos. En provincias, la colecta se realizará en Cajamarca, Trujillo Piura, Chiclayo y Ayacucho.
Este año la campaña se denomina La vida le gana al cáncer y tiene como referente a Jhair Polanco, 12 años, que venció a la leucemia y recientemente tuvo el privilegio de levantar la copa oficial del Mundial de Brasil en el estadio Maracaná gracias a una autorización de la FIFA.
Según De la Piedra, parte de lo recaudado servirá para construir un albergue en Surquillo. Ahí, podremos hospedar a los niños que vienen de provincias. Debería estar listo a fines del próximo año o inicios del 2016.
El albergue permitirá acoger a 25 niños con un familiar y tendrá capacidad para realizar unas 100 atenciones al mes.
PUBLICIDAD
Los beneficiarios El año pasado, la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer logró ayudar a más de 400 niños.Aportes. La Asociación pudo recaudar más de un millón 271 mil soles gracias a la colecta y las donaciones que se hicieron durante todo el año a través de las cuentas de Scotiabank.