La autoproclamada “República Popular de Donetsk” anunció hoy la creación de su propio órgano legislativo, así como la aprobación de su Constitución, a días de que triunfara el referéndum en la región y proclamó su independencia de Ucrania.
PUBLICIDAD
“Hemos formado un Consejo Supremo con 150 diputados. Durante la primera reunión se decidió crear un Consejo de Seguridad y se aprobó un proyecto de acta constitucional”, aseguró Miroslav Rudenko, copresidente de la república separatista, a la agencia rusa Interfax. Además, según el borrador constitucional, el jefe del Estado será el presidente del Consejo Supremo y será elegido por los propios diputados.
El lunes los separatistas se proclamaron independientes de Ucrania y solicitaron el ingreso en la Federación Rusa, y crearon sus propias Fuerzas Armadas. Luego de días, el primer ministro de Crimea, Serguéi Axiónov, reconoció los resultados de los referéndum separatistas celebrados el domingo pasado en Donetsk y la vecina Lugansk y adelantó que entablará relaciones con los líderes de las nuevas repúblicas.