Actualidad

Créditos crecerán hasta un 13%

egfxyovz7vhqnbchet5jodvs2e.jpg publimetro.pe

Luis Ordóñez, jefe de Análisis de Intéligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), afirmó en declaraciones a la Agencia Andina que los créditos en el Perú crecerán entre 12,5 y 13,75% este año.

PUBLICIDAD

Este importante incremento se deberá a los buenos fundamentos de la economía peruana y al dinamismo de la demanda interna, consideró.

‘Si el crédito crece en promedio 2,5 veces el Producto Bruto Interno (PBI), y si esperamos que la actividad productiva peruana avance entre 5 y 5,5% este año; entonces las colocaciones del sistema financiero deberían aumentar entre 12,5 y 13,75% en el 2014, explicó.

Recordó que en el primer trimestre del año, la utilidad neta de la banca alcanzó los S/.1.225 millones, con lo que tuvo un avance de 1% en relación a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

‘Este moderado avance del sector bancario se debió principalmente al fuerte incremento en las provisiones, que aumentaron en 25,1%, para mantener los ratios de cobertura y la calidad de cartera’, indicó.

Agregó que el sector se beneficiará de la política monetaria expansiva del Banco Central de Reserva (BCR), ya que ‘estas medidas brindarán soporte al crecimiento del crédito en el corto y mediano plazo’.

Finalmente, recomendó invertir en acciones del BBVA Continental, debido a que es ‘un banco bastante sólido’, y de Credicorp, ya que se beneficiará de la compra de Mibanco.

Tags

Lo Último