Una nueva especie de dinosaurio: El Pinocho Rex

El tiranosaurio es llamado ‘Pinocho’ por su prolongado hocico. Fue hallado en China.

Un grupo de científicos británicos acaba de descubrir en China una nueva especie de Tiranosaurio Rex con un hocico largo. Por eso, le pusieron el gracioso nombre de ‘Pinocho Rex’. Los expertos de la Universidad de Edimburgo señalan que este carnívoro, que existió hace 66 millones de años, tenía un cráneo más alargado y unos dientes más filudos a comparación del famoso Tiranosaurio Rex.

El también llamado ‘lagarto de Jinzhou’ (por su nombre científico ‘Jinzhousaurus’) fue hallado en una área de construcción al sudeste de China. Los paleontólogos británicos creen que varios tipos diferentes de dinosaurios convivieron en Asia durante el período Crétacico, aunque todos ellos cazaban presas diferentes. El hallazgo se publicó en la revista Nature Communications.

Pinocho Rex Gran hocico. Este medía 1 metro de largo – 35% más que el de otros dinosaurios de la misma talla. Tamaño. El Pinocho Rex podía medir hasta 9 metros de largo y pesaba 800 kilos. Presas. Al tener dientes más delgados y un esqueleto más ligero, los expertos sugieren que esta especie de dinosaurio cazaba animales pequeños. Agresivo. Los expertos aseguran que era tan mortífero como otros tiranosaurios. Incluso, era más rápido.