Actualidad

La meta del Gobierno es acabar con la desigualdad

vofc53zhp5ed5psn6gq6y2lv5i.jpg publimetro.pe

El presidente Ollanta Humala sostuvo ayer, durante la ceremonia de inauguración de Trigésimo Quinto Periodo de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), celebrado en Lima, que la meta del Gobierno peruano es cerrar las brechas de la desigualdad.

PUBLICIDAD

‘No somos la región más pobre pero sí la más desigual. ¿Cómo entender este reto? Hemos cometido el error de confundir pobreza con desigualdad, hemos querido combatir la pobreza sin construit política social que combata la desigualdad’, alertó el mandatario peruano.

En ese sentido, destacó los avances logrados por el Gobierno para combatir la desigualdad en el Perú. ‘Nuestra estrategia ha sido incluir para crecer’, explicó el jefe de Estado, quien agregó que ‘esta estrategia nos ha dado resultados, hemos aumentado en más de 50% la inversión social en dos años de Gobierno y hemos sacado de la pobreza a casi medio millón de peruanos’.

Durante la sesión, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal consideró que ‘hoy, la región enfrenta desafíos mayores para mantener la ruta ascendente en el camino hacia la igualdad asociada a la plena titularidad de derechos y ampliarla a los diversos ámbitos en que dicha igualdad se juega’.

Añadió que la región latinoamericana enfrentará un escenario económico menos favorable en los próximos años, debido a un cambio en el ciclo de los recursos naturales, la expectativa de la reducción de los flujos de capital y liquidez mundial y un posible aumento de las tasas de interés.

En este nuevo contexto, asegura, ‘es necesario promover, mediante un conjunto renovado de reformas institucionales y políticas, una nueva senda de crecimiento sostenible con crecientes grados de igualdad’. ‘Como usted lo ha dicho, señor Presidente, crecer para incluir e incluir para crecer’, concluyó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último