Cuatro personas murieron y más de 30 resultaron heridos en las afueras de Sloviansk, región de Donetsk, este lunes.
PUBLICIDAD
“Emplearon armamento pesado, dispararon con armas de gran calibre, están empleando lanzagranadas y tecnología de ese estilo”, aseguró el ministro del Interior, Arsen Avakov.
Una de las víctimas mortales murió en un ataque perpetrado contra un minibús que transportaba a legisladores de las fuerzas ucranianas, según informó el área de prensa del Ministerio del Interior a la agencia Interfax-Ukraine.
A pesar de que el autobús estaba blindado, un oficial de policía fue asesinado en el tiroteo. Una ametralladora producido en Rusia se utilizó para el ataque.
Por su lado, un portavoz de la autodenominada milicia popular indicó a la agencia que con grandes esfuerzos pudieron “evitar la entrada de los opositores en la ciudad. En nuestras filas hay muchos muertos”, aseguró la fuente.
Además, algunas balas impactaron en una estación de gas, que explotó, según la agencia.
El portal online local slavgorod.com.ua informó que las tropas ucranianas no permitieron la entrada de ambulancias en la ciudad, cuyos accesos mantienen bloqueados.
PUBLICIDAD
Durante el enfrentamiento resultó herido un piloto de un helicóptero Mi-24 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el cual formaba parte de la operación lanzada por el gobierno central, informó el ministerio de Defensa de Ucrania. Este sería el tercer helicóptero derribado por prorrusos en los últimos días, confirma la BBC.
Las fuerzas del Gobierno atacaron varios puestos de control a las afueras de la ciudad. “Estamos rodeados por un estrecho anillo (de unidades ucranianas). Muchos negocios están cerrando porque no hay mercancías con las que comerciar”, había contado el portavoz de los separatistas.
En Sloviansk, ciudad estratégica donde hay un importante nudo ferroviario, se lleva a cabo desde hace días una operación militar de soldados ucranianos con blindados, helicópteros y carros de combate. Según fuentes oficiales las escaramuzas ya han dejado numerosos muertos.