Actualidad

Riesgo crediticio entre los peruanos disminuye

La central de alertas crediticias Sentinel informó ayer que las personas naturales del Perú han mejorado su comportamiento crediticio en el último año, de febrero del 2013 a febrero del 2014.

Yanina Cáceres, directora de Negocios de Sentinel, destaca que, a pesar de que cerca de 80 mil personas han ingresado al registro de Sentinel en el último año, el riesgo crediticio promedio entre las personas naturales ha disminuido en 2,4%.

‘Es una muy buena noticia’, explica Cáceres, y agrega que el 71,9% de las personas registradas en el sistema de la empresa tiene deudas de hasta S/.10 mil.

Otra buena señal recogida por el informe de Sentinel es que las personas menores de 25 años están ingresando al sistema financiero de créditos, con un aumento interanual en el número de registros de 41,8% a febrero del 2014, y una reducción del score de riesgo de 3,6%, sobre el promedio nacional.

Sobre el comportamiento crediticio de los jóvenes, Cáceres anotó que ‘el primer crédito que sacan es el vehicular’, y que suele rondar los US$7 mil.

Cáceres concluyó que el incremento de la morosidad ante la banca peruana reportado en febrero por Asbanc (+0,39%) está impulsado por las micro y pequeñas empresas, y no por las personas naturales.

Opuestos Según el score de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), San Isidro es el distrito en Lima Metropolitana y el Callao con menor riesgo crediticio, mientras que Ventanilla es el de mayor riesgo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos