Actualidad

Más de S/. 385 millones serán destinados para enfrentar el friaje y heladas

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz, afirmó hoy que el Gobierno viene implementando el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2014 con un presupuesto de S/.385’489,278, de acuerdo a los plazos establecidos, con el objetivo de contrarrestar las bajas temperaturas en las zonas altoandinas y en la selva del país y proteger a la población más vulnerable.

Estos recursos serán destinados al mejoramiento de viviendas e infraestructura en los lugares afectados por el fenómeno climático, así como en acciones de ayuda, como alimentos, abrigo, forraje para el ganado, entre otros, que distribuirán en los 181 distritos que se verían afectados por las heladas en la región andina, y 9 por el friaje, en la región selvátic*a.

Recomendados

La temporada de heladas y friaje iniciará a fines de mayo e inicios de junio, según indicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Además, anunció que *la primera semana de mayo estarán equipados 41 de los 131 tambos que se instalarán en zonas priorizadas, que servirán para brindar atención a las personas y disponer de la ayuda necesaria.

Por su lado, el Ministerio de Salud está culminando la campaña de vacunación contra la neumonía y la influenza con el fin de evitar la muerte de niños y adultos debido a las bajas temperaturas.

Para ello, dicho sector ha destinado S/. 90 millones para la adquisición de un millón 200 mil dosis de vacunas de neumococo, y S/. 38 millones para la compra de 4 millones 360 mil dosis contra la influenza, de las cuales 2 millones son para niños menores de 2 años.

‘El Gobierno viene trabajando estrategias de prevención y, para esta temporada, se ha trabajado desde finales del año pasado, empezando con la vacunación de la población. Estamos trabajando con Defensa Civil y los gobiernos regionales y locales, asegurándonos de que tengan los medios necesarios para enfrentar las bajas temperaturas’, señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos