Actualidad

Estos son los latinoamericanos de mayor influencia para la revista Time

El Papa Francisco, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y sus homólogos de Chile y Uruguay, Michelle Bachelet y José Mujica, así como el director de cine mexicano Alfonso Cuarón, son los cinco latinoamericanos entre las cien personalidades más influyentes de la actualidad escogidos por la revista estadounidense Time.

Francisco, que ya fue designado el personaje del año por Time en el 2013, se indica que es una de las personas con más crédito en el mundo por ser ‘un líder moral de palabra y profundidad’.

Recomendados

Maduro fue incluido en la lista por ser ‘el hombre que tiene en sus manos el futuro de Venezuela’ y enfrentar ‘una letanía de males’. Time destacó la difícil situación que atraviesa este país un año después de la muerte de Hugo Chávez. Mujica se ganó un lugar entre los cien personajes más influyentes por convertir a Uruguay en el primer país del mundo que legaliza la producción, distribución y venta de marihuana.

La nueva presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que asumió funciones hace un mes, ha demostrado ‘una inusual combinación de humanidad y liderazgo sólido’, según la revista Time.

Finalmente, el director mexicano Cuarón fue alabado en la revista por su película Gravity, que fue laureada en los premios Oscar.

Otras personalidades que estuvieron en la lista fueron las cantantes Beyoncé Knowles y Miley Cyrus, así como los actores Matthew McConaughey y Amy Adams.

Tags

Lo Último


Te recomendamos