Actualidad

(Video) Lytro Illum: El nuevo modelo de la cámara con enfoque post-disparo

5u54e2liwzfxzgb724ixcpskha.jpg publimetro.pe

La técnica detrás del enfoque y el encuadre correcto es lo que logra grandes composiciones y, por ende, buenas fotografías. Sin embargo, estas características aún no son incluidas como opciones automáticas en ninguna cámara por defecto, pero Lytro Illum busca cambiar esto con su opción enfoque post-disparo.

PUBLICIDAD

Hace tres años mirábamos con asombro el invento que decía iba a revolucionar la fotografía amateur prometiendo una especie de edición post-disparo sin llegar al ordenador, minimizando errores y proporcionando una forma más rápida de obtener el enfoque correcto. Para los malos fotógrafos, la llegada del Lytro y sus imágenes con enfoque post-disparo era la solución; pero la cámara tenía un formato demasiado extraño e incómodo como para colgársela del cuello.

Sin embargo, la nueva Lytro Illum es una cámara fotográfica con aspecto de cámara fotográfica y que además está actualizada con varias mejoras en su proceso de captura y edición fotográfica in-situ.

A diferencia de su predecesora Lytro, se asemeja más a una cámara CSC – las cuales no tienen visor óptico, por lo que la luz llega directo al sensor, sin nada que interfiera- con cuerpo fino, empuñadura bastante generosa y un objeto 30-255 mm con una apertura mínima f/2.0. Además, su procesador es un Qualcomm Snapdragon y funciona con un sistema operativo Android.

El concepto de base sigue siendo el mismo: podremos registrar campos de luz y luego variar ligeramente el ángulo y el punto de enfoque. Fotografías diferentes que resultan complicadas de comparar frente a las que están hechas con una cámara convencional, aunque en Lytro aseguran que la calidad y la resolución es cuatro veces mayor.

Las primeras unidades de Lytro Illum saldrán a la venta en julio a un precio de 1.599 dólares y si haces la reserva en la web oficial puedes ahorrarte 100 dólares. En cuanto a la distribución a través de tiendas físicas y online no se ha dicho nada todavía. Esperemos que se deje ver un poco más y sea accesible a la mayoría de los mercados posibles.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último