Actualidad

Nike abandona la producción del Fuelband

kyv24tbd4vh2vo45dfmoq4sevq.jpg publimetro.pe

La Semana Santa nos dejó un anuncio importante: Nike abandona la producción de FuelBand. Y no solo eso, Nike confirmó que también dejará de lado todo tipo de diseño y fabricación de hardware, según informó CNET.

PUBLICIDAD

La compañía de ropa deportiva despidió esta semana a la mayor parte del equipo responsable del desarrollo del FuelBand una pulsera medidora de la actividad física, según informa CNET.

La compañía informó el último jueves sobre los despidos a los 70 miembros del equipo -que forman parte de la división de deportes digitales, con 200 personas. Unas 30 personas trabajan en las oficinas de Nike en Hong Kong y el resto en la sede de Nike en Beaverton, Oregon, asegura.

Con esto se confirma que el proyecto de la segunda versión del FuelBand que se iba a lanzar en unos meses, fue cancelado. Sin embargo, Nike no dejará de vender la segunda generación de FuelBand SE por ahora, según confirmó la empresa.

‘La Nike+ FuelBand sigue siendo una parte importante de nuestro negocio. Seguiremos mejorando el app de Nike+ FuelBand, lanzaremos nuevos colores METALUXE y venderemos y apoyaremos la Nike+ FuelBand SE en el futuro inmediato’, dijo Brian Strong, un portavoz de Nike.

En este sentido, la compañía americana aseguró que ahora centrarán todos sus esfuerzos en desarrollar software o aplicaciones destinadas al mundo del deporte.

Esto se da luego que Apple anunciara el lanzamiento del iWatch en junio o septiembre de este año y otros que usarán el sistema operativo Android Wear de Google, diseñado exclusivamente para relojes y otras pulseras de la informática de vestir.

PUBLICIDAD

Con la entrada de Apple al segmento, Nike obtiene un posible socio. El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, quién tenía un Nike FuelBand puesto durante el lanzamiento del iPad Mini en octubre de 2012, es miembro de la junta directiva de Nike desde hace nueve años.

Esa relación ha beneficiado a ambos desde hace tiempo, y ayudó a Nike a entrar al mercado de la informática de vestir en 2006 con el sensor Nike+iPod en los zapatos para correr.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último