“Hoy se inicia esta obra y los contratistas tienen el reto de acabarla en tiempo récord a fin de tenerla lista en julio del 2015”, antes que se realicen en Lima las dos cumbres económicas, dijo a Andina el ministro de Vivienda y Construcción, Milton von Hesse.
PUBLICIDAD
El funcionario señaló que dicho centro será sede de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), prevista para agosto de 2015 en nuestra capital.
“Desde 1966 no había un directorio conjunto del BM y el FMI, y este se realizará el próximo año en Lima. Así, nuestra capital dará la bienvenida a delegaciones de más de 180 países y podrá albergarlas en esta tremenda obra de envergadura al nivel de las principales capitales del mundo”, agregó Von Hesse.
El centro de convenciones representa una inversión de 534 millones de nuevos soles (193 millones de dólares), y se levantará sobre un perímetro de 10.684 metros cuadrados, en el distrito limeño de San Borja.
El centro podrá albergar unas 3.000 personas. Tendrá cuatro sótanos y cuatro pisos de auditorios con 18 salas de diferentes tamaños.