Más de 8 mil damnificados dejó el incendio que comenzó la noche del sábado en Valparaíso; sin embargo, muy pocos saben que así como hay miles de desplazados, los animales también se han llevado la peor parte. Según datos del albergue chileno Seamos Amigos de los Animales, más de 500 animales habrían muerto a causa del siniestro.
PUBLICIDAD
Es así que diversos organismos han iniciado diversas campañas de rescate y donación, al enviar cientos de kilos de alimentos para animales, según informa Garras y Patas.
Por su lado, la presidenta Michelle Bachelet anunció ayer desde el cerro Las Cañas que el gobierno “construirá caniles para animales”. “Insistiremos en más medidas para hacernos cargo de la situación de las mascotas”, aseguró.
La Sociedad Chilena de Protección Animal (SCPA) inició una campaña en las redes sociales con el propósito de recaudar dinero para ayudar a los animales afectados en la ciudad de Alto Hospicio, Región de Tarapacá, donde hay un equipo de activistas ayudando. (Más información aquí)