Andina. La Procuraduría Anticorrupción evalúa denunciar a los fiscales que archivaron la investigación sobre la denominada “centralita”, desde donde presuntamente se realizaban interceptaciones telefónicas ilegales en la región Áncash.
PUBLICIDAD
“Eso es algo que estamos analizando. El caso fue archivado en tres ocasiones y evaluamos si se hizo una investigación correcta, si el archivamiento estuvo bien justificados. Si hallamos responsabilidades, las denunciaremos ante el Ministerio Público”, explicó el procurador Christian Salas.
Refirió que en este caso se apreció que mucha de la información existente y los hechos denunciados, no fueron valorados como correspondía.
“La investigación se limitó al presunto pago a periodistas con fondos públicos. Ante ello, vamos a ampliar la investigación para que se incluyan a otras personas, pero por ahora no podemos decir quiénes son”, indicó a la agencia Andina.
Recordó, además, que en una reciente visita de trabajo llevada a cabo en la provincia del Santa, en Áncash, se solicitó información completa sobre otros casos archivados y aquellos que se encuentra en curso relacionados a presuntos actos de corrupción en la región.
“Al analizar toda la documentación de los principales casos concluimos que hay graves, serias y alarmantes irregularidades en el desarrollo de funciones de algunos fiscales”, manifestó el procurador.
Por ejemplo, dijo, se omitieron actos de investigación pertinentes y esenciales, como la incautación de documentación y el levantamiento del secreto de las comunicación, entre otros, en casos de corrupción.
PUBLICIDAD
“Vimos una gravísima serie de irregularidades y procedimos de parte de un fiscal que podríamos denunciar ante la fiscalía superior para determinar si su actividad fue dolosa o estuvo vinculada a la corrupción”, refirió.