Actualidad

Alerta de tsunami en Chile tras terremoto de 8 grados

Terremoto de 7,8 grados de magnitud remeció el norte de Chile causando la alarma de tsunami, según informó el Centro Sismológico Nacional del país del sur.

Según medios locales, la Oficina Nacional de Emergencia solicitó la pronta evacuación de las zonas costeras de Arica, Parinacota y de Tarapacá. La alerta de tsunami fue dictada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada.

El terremoto se registró a las 20:46 (hora chilena) y tuvo epicentro en el mar a 85 km al suroeste de Cuya. La profundidad fue calculada en 44 km.

Recomendados

En nuestro país, el Instituto Geofísico del Perú comunicó en su Facebook oficial lo siguiente:

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Sismo: Fecha Local:01/04/2014, Hora Local:18:46:47; Fecha UTC:01/04/2014, Hora UTC:23:46:47; Magnitud:8 Mw;...

Posted by Centro Sismológico Nacional on Tuesday, April 1, 2014

En Chile, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) dictó alerta de tsunami debido al intenso sismo para toda la costa chilena. El organismo señaló que la ola de maremoto podría llegar a la zona de Iquique cerca de las 21:03, a Arica a las 21:12, a Tocopilla a las 21:14 y a Antofagasta a las 21:15, informa el medio web chileno emol. Agrega además que informes dicen que la primera ola ya habría llegado a la zona Pisagua, pequeña localidad costera.

Desde Publimetro Chile informan que hay evacuaciones y saqueos por cortes de luz en Arica e Iquique, an ambas ciudades se presenta gran congestión vehicular, ya que los habitantes quieren llevarse sus autos para protegerlos del posible tsunami.

Tags

Lo Último


Te recomendamos