Actualidad

Facebook busca difundir Internet mediante drones

4cjs2reayja6zdbub5yvqfcwl4.jpg publimetro.pe

La nueva adquisición de Facebook promete llevar Internet a gente que vive en las zonas más remotas del mundo.

PUBLICIDAD

El fundador de la multimillonaria empresa, Mark Zuckerberg, recientemente compró la compañía británica Ascenta, productora de drones basados en energía solar por una suma de 20 millones de dólares, según informa Bloomberg.

Esta adquisición formaría parte del proyecto Internet.org, iniciativa que empezó el año pasado y que busca conectar al mundo por medio de dispositivos móbiles. Su misión es expandir los límites del internet y lograr que los mil millones de personas tengan acceso a la web.

“Para áreas suburbanas en las regiones geográficas limitadas, hemos trabajado en un avión impulsado por energía solar que podrá permanecer en el aire durante meses, desplegarse rápidamente y ofrecer conexiones confiables de Internet”. dijo la compañía en su página web Internet.org.

Un proyecto similar viene desarrollando Amazon.com Inc, cuyo CEO Jeff Bezos aseguró que su compañía está trabajadon con un octocopters para entregar bienes en un radio de 10 millas y tiene previsto utilizarlos en cuatro o cinco años.

Por otro lado, Google Inc. buscaría lo mismo con el Proyecto Loon, que consiste en utilizar globos de super-presión que viajaran al borde del espacio para conectar a las personas en zonas rurales o remotas.

Tags

Lo Último