Hacia las 14H05 GMT, el título negociado bajo el símbolo “KING” caía 9,20% a 20,43 dólares, en un mercado en alza. El precio fijado para la introducción en el New York Stock Exchange era de 22,50 dólares por título.
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El nivel actual del título valoriza a la compañía en cerca de 6.400 millones de dólares.
La empresa introdujo unos 22,2 millones de títulos en la plataforma de intercambio, lo que le permitiría recaudar 500 millones de dólares, según las modalidades definitivas de la operación anunciadas la noche del martes.
Creada en 2002, la compañía ha registrado un impresionante crecimiento en los últimos dos años gracias al éxito de Candy Crush, que tiene 97 millones de usuarios en todo el mundo.
No obstante, muchos analistas advierten sobre la dependencia excesiva de King de este videojuego.
Los juegos que han salido como continuación de Candy Crush no han conseguido niveles similares de popularidad.
“La única forma de dar con un éxito es lanzar muchos juegos a la vez”, dijo su director ejecutivo, Riccardo Zacconi, a la cadena CNBC al explicar la estrategia de la compañía.
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“Es una cuestión de tiempo”, agregó.
La firma dice que sus juegos, entre los que se encuentran también Farm Heroes y Pet Rescue, están instalados en 600 millones de dispositivos móviles, y son jugados 1.400 millones de veces al día, más de los 1.000 millones que se juega Candy Crush.
Las ganancias en el cuarto trimestre alcanzaron los 159 millones de dólares.
Algunos analistas temen además que el entusiasmo de los inversionistas pueda ser señal de un mercado sobrevaluado, similar a la burbuja tecnológica que estalló a principios de la década de 2000.
Zynga, creador de FarmVille, otrora un juego super popular, perdió el 40% de su valor después de entrar en la Bolsa en diciembre de 2011 en una operación que la valoró en 7.000 millones de dólares.