Luego de la clausura y posterior demolición del ex mercado mayorista La Parada realizado la madrugada del último sábado, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, manifestó que en cuatro meses estará listo el Parque del Migrante.
PUBLICIDAD
“Este parque será el pulmón de La Victoria, y es parte y resultado de las grandes reformas que esta gestión viene realizando en la ciudad”, declaró al respecto la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Anuncio, además, que el Parque del Migrante estará concluido de cuatro a seis meses (a más tardar estaría listo en setiembre de este año), puesto que ya se encuentra listo el expediente técnico para su ejecución y que la edificación constará de dos etapas.
“La primera etapa será cubrir todo de verde, un gran pulmón verde, eso será de inmediato. Y en la segunda etapa se colocarán servicios de deportes, bibliotecas, centros de recreación y seguridad”, explicó la burgomaestre.
Con respecto a la clausura de La Parada, la alcaldesa aseguró que “ha sido un paso muy importante para Lima” y recalcó, en una entrevista al programa periodístico “Cuarto Poder”, que la clausura era una necesidad debido a los problemas de insalubridad y suciedad que presentaba el lugar.
“Clausuramos el 2 de marzo, la acumulación de basura ha sido de 50 toneladas. El rescate sanitario era indispensable, tomé la decisión”, declaró.
La burgomaestre afirmó que no existe ningún problema legal ocasionado por los opositores al cierre de La Parada, como Malzon Urbina, porque el equipo municipal ha trabajado conforme a ley.
Por otro lado, Villarán afirmó que lo haya hecho pensando en su popularidad o en una eventual reelección: ‘No estoy pensando en mi nivel de popularidad’, ‘no estoy pensando en la reelección, en el momento se decidirá’, refirió.