El día comenzó con una gran congestión en la estación del Metropolitano de Canaval y Moreyra, luego que los peatones no pudieses salir, ya que la escalera exclusiva para la salida de peatones fue retirada.
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Frente a esto, el servicio de Metropolitano publicó en su cuenta oficial de Twitter las disculpas por los inconvenientes generados durante la hora pico de pasajeros.
“Pedimos disculpas por molestias generadas por obras de ampliación en Canaval y Moreyra. Trabajamos para que tenga el doble de capacidad”, anuncia el tuit.
Asimismo, aseguró que la remodelación tendrá una duración de cinco meses y que durante ese periodo se “duplicará la capacidad en el vestíbulo norte, se va a construir un nuevo vestíbulo en el sur” lo cual mejorará la accesibilidad.
En este sentido, Pro Transporte confirmó que el retiro de la escalera se llevó a cabo durante las primeras horas de hoy, pero aseguraron que darán más detalles al respecto en las próximas horas.
También se espera que den detalles de cómo evitarán nuevos problemas de tránsito de personas y vehículos por las obras de ampliación de la estación.