Actualidad

Congresistas del PPC retiran su apoyo a Pablo Secada

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC) Raúl Castro, aseguró ayer sentirse ‘mortificado’ por la actitud del regidor de Lima Pablo Secada, quien insiste ‘torpemente’ en una postulación a la alcaldía de Lima, cuando esta es ‘inviable’ y le hace daño al partido.

‘Estoy dolido por la actitud de Pablo Secada. Y por el hecho de que a pesar de todo lo sucedido, él torpemente insiste en su candidatura’, aseguró. Además, refirió que quienes insisten en esa postulación ‘tienen que deponer esta actitud porque ya está bueno’, en clara alusión a Lourdes Flores Nano.

Además del dirigente pepecista, la congresista Marisol Pérez Tello, quien en un inicio respaldó la candidatura de Secada, señaló que el regidor debe dar un paso al costado. ‘No creo que ninguna persona pueda dar justificación a este tema. Es bastante doloroso, me solidarizo con la mujer policía’, dijo, en referencia al video donde se ve a Secada insultar a una suboficial.

Por su parte, el congresista Luis Galarreta aseguró que dentro del PPC no se puede mantener esa candidatura ‘por razones de amistad o cariño. Es una postulación impensable’, dijo.

Apoyo policial El Alto Mando de la Policía Nacional deploró la actitud de Pablo Secada: * En comunicado. Para la PNP, los calificativos de Secada ‘afectan y ofenden’ a todos los integrantes de la institución. * La defienden. Respecto a la suboficial agredida, la Policía dijo que le brindará la protección y apoyo que necesite en el juicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos