Actualidad

Pablo Secada llama mentirosa a policía

En ‘Día D’ dio sus descargos tras difundirse el video en el que insulta a la suboficial María del Pilar Luna. Regidor dice que una parte del PPC todavía apoya su precandidatura a la alcaldía.

El regidor de Lima y precandidato del PPC a la alcaldía, Pablo Secada, admitió ayer haber insultado a una mujer policía, luego de que esta interviniera su auto por manejar con el brevete vencido y no poseer permiso para utilizar lunas polarizadas.

El hecho ocurrió el 17 de junio del 2012, en el cruce de las avenidas Villarán y Tomás Marsano en Surquillo y fue grabado por la suboficial de la policía, María del Pilar Luna Better, luego que esta lo intervino cuando el regidor manejaba su vehículo supuestamente con la licencia de conducir caducada y sin contar con la autorización para lunar polarizadas.

Recomendados

En las imágenes difundidas por el programa Día D de ATV se ve al regidor pepecista manejando su auto e insultando a la agente. ‘Grábeme de nuevo si quiere, grábeme 20 veces, no seas babosa… lo más probable es que usted sea corrupta… ¿ha ido al colegio, la han educado, entiende lo que he dicho?. En un Cenecape seguro has estudiado leyes’, se escucha gritar enfurecido a Secada en el video.

Anoche, en el set de Día D, el regidor pepecista dio sus descargos y refirió que otro agente policial, quien inicialmente lo intervino, le pidió hasta tres veces una coima y luego le ‘mentó la madre’. Además, aseguró que la suboficial Luna era una ‘mentirosa’, pues nunca la golpeó, tal y como aseguró la agente en el parte policial.

Cabe indicar que el caso ya se ventila en el 12 Juzgado Penal de Lima, donde se le ha abierto al regidor un proceso por varios delitos, entre ellos resistencia a la autoridad. La Fiscalía ha pedido seis años de cárcel para Secada.

Reacciones El candidato pepecista fue duramente criticado en las redes sociales, entre ellos varios políticos, como la ministra Ana Jara quien lo calificó de “patán”, “déspota” y con “complejo de superioridad”.

Asimismo, el ex ministro del Interior, Octavio Salazar, aseguró que este “terrible ejemplo de irrespeto a la mujer” lo “descalifica totalmente ante la sociedad”.

Sin embargo, el regidor aseguró que un importante número de partidarios aún respalda su candidatura.

Incluso, Secada aseguró que entre ese grupo se encuentra la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano.

“Yo no soy precandidato de las redes sociales, sino del PPC. Hay una parte que me apoya”, manifestó Secada en declaraciones a Día D.

¿Santos se retira? Alcalde de Pueblo Libre amenazó con retirar su precandidatura a la alcaldía si Secada seguía en la contienda:

  1. Sin apoyo. Las declaraciones de Rafael Santos a una radio local no fueron bien recibidas dentro del PPC.
    * No renunciará. Pese a los cuestionamientos, Secada seguiría como precandidato.
Tags

Lo Último


Te recomendamos