Actualidad

Chile pide a Venezuela investigar muerte de chilena en protestas

“Le hemos pedido al gobierno venezolano que investigue esta situación”, dijo el mandatario al ingresar al palacio presidencial de La Moneda en su último día al frente del Gobierno antes de entregar el mando a la socialista Michelle Bachelet.

De acuerdo a reportes de medios chilenos, la chilena Giselle Rubilar, de 47 años, murió el sábado tras recibir un disparo en la cabeza durante las protestas a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro en la localidad de Mérida.

“Esto fue en Mérida y nosotros no tenemos consulado ahí, así que hemos desplazado a nuestro cónsul (Alejandro Bravo) desde Caracas para que acompañe a la familia y saber qué es lo que sucedió”, afirmó por su parte a radio Cooperativa el canciller chileno Alfredo Moreno.

Recomendados

“Había aparentemente una barricada cerca del lugar donde ella vivía. Ella se acercó a ese lugar y ahí habría recibido este impacto de bala que finalmente terminó en su muerte”, describió Moreno.

La mujer, de acuerdo a medios de prensa de Santiago, residía en Venezuela desde 2006 junto a su familia.

Las protestas en Venezuela fueron iniciadas por estudiantes el 4 de febrero en San Cristóbal (oeste) tras el intento de robo y violación de una universitaria. Luego se extendieron a otras ciudades del país con reclamos por el desabastecimiento y la inseguridad, y han sido calificadas por Maduro como “un golpe de Estado en desarrollo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos