Desde esta mañana los transportistas del la provincia constitucional del Callao realizan un paro de 24 horas. La protesta se da contra la decisión de la Municipalidad de Lima de querer desconocer las autorizaciones de circulación con las que cuentan 8 mil vehículos.
PUBLICIDAD
La medida, según afirma el representante del gremio de transportistas, Emeterio Valdivieso, afectaría a 5 millones de usuarios que a diario utilizan el servicio.
Sin embargo, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó esta mañana en una entrevista a RPP que el paro es secundado por un grupo “que no quiere unirse al cambio de la ciudad”.
Asimismo, afirmó que los transportistas fueron invitados a unirse a la concesión de rutas como parte de la Reforma de Transportes y que todavía hay oportunidad de que lo hagan.
“El Callao debe entrar a la reforma de transporte. Ellos están invitados a hacerlo, a integrarse, sino no podrán ingresar a Lima”, agregó Villarán.
En ese sentido, la medida desconoce documentos firmados por la alcaldesa Susana Villarán, en el 2012, en los que se comprometía a respetar dichas rutas.
Por su parte, María Jara, gerente de Transporte Urbano, dijo que no hay una legislación sobre la concesión de rutas que atraviese dos provincias (Callao y Lima, en este caso) y que ambas municipalidades deben ponerse de acuerdo.