Actualidad

Lo bueno, lo malo y lo feo de Sochi

Por: Kieron Monks

’50 mil millones de dólares botados por el lavatorio’, fue el veredicto que dio un indignado periodista ruso cuando llegó al resort del Mar Negro donde iba a alojarse para cubrir los Juegos Olímpicos de Sochi y se dio cuenta de que su habitación en el hotel no estaba lista.

Todos los Juegos Olímpicos tienen problemas de seguridad y de organización, y Sochi no fue la excepción. Pero, en medio de todas las quejas, hubo mucho que disfrutar con los triunfos deportivos, los errores en materia de moda, la alegría…

Recomendados

Lo mejor1. Ted Ligety. El esquiador estadounidense se llevó el oro en el slalom gigante, convirtiéndose en el primer campeón no europeo de esta disciplina. Además, reinventó este deporte cuando animaba a la multitud con sus rápidos giros, toda una novedad.

2. Yulia Lipnitskaya. Una estrella nació. Esta niña rusa de 15 años tuvo una maravillosa actuación que le aseguró el oro a los anfitriones con el equipo de patinaje artístico sobre hielo. Ya hasta es comparada con la legendaria patinadora soviética Olga Korbut.

Lo peor1. Vanessa Mae. A esta violinista británica -una de las mejores del mundo-, nacida en Singapur, se le dio la sorpresiva oportunidad de representar a Tailandia (país de su padre) en esquí. Fracasó al terminar última entre 67 participantes. Hubo mucha falta de seriedad.

2. Shaun White. El estadounidense no pudo repetir sus medallas de oro del 2006 y el 2010 por un percance en la tabla de nieve. Además generó el malestar de muchos al retirarse del evento de slopestyle aduciendo preocupaciones por su seguridad.

Para borrar1. Yuki Tsubota. Esta deportista japonesa dio un gran susto y tuvo que ser llevada por vía aérea al hospital después de tener un terrible choque en el hielo. Felizmente, únicamente tuvo una lesión menor en la mandíbula.

2. Tres casos de dopaje. Un italiano, un alemán y una ucraniana dieron positivo en los 2.453 controles antidopaje realizados en Sochi. No parecerá mucho, pero en los pasados Juegos de Vancouver 2010 solo hubo un caso.

Actos cómicos1. Las caras de los patinadores. Los videos más populares de los Juegos tuvieron como protagonistas a los patinadores y sus cómicas expresiones de esfuerzo.

2. Equipo noruego curling. Sus trajes hacían ver al resto del mundo aburrido, pero si divirtió, no bastó para campeonar (ver foto).

3. Anillo oxidado. La ceremonia de apertura fue espectacular, con una comentada excepción, el célebre quinto anillo olímpico que no se encendió.

Vladimir Putin. Inevitable ver al presidente ruso, quien aparecía varias veces al día en múltiples lugares. Daba consejos a los deportistas, constatando sus comodidades o tomando el sol con un trago en la mano. Dejó claro que estos eran sus Juegos Olímpicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos