“Ningún niño puede ser impedido de empezar las clases el 10 de marzo”, afirmó el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, durante la Feria por el Buen Inicio del Año Escolar 2014.
PUBLICIDAD
Según Bolaños, las autoridades del Ministerio de Educación (Minedu), así como de las regiones, están trabajando desde el mes octubre para que el Buen Inicio del Años Escolar 2014, sea una realidad.
Además, el viceministro explicó que dicho trabajo es para que los maestros, nombrados y contratados, estén desde el lunes 3 de marzo en cada una de las instituciones educativas públicas, para acoger bien a los alumnos.
Con respecto a los textos escolares y materiales educativos, aseguró que para la fecha deberán estar listos en las escuelas.
El Ministerio los distribuye, pero son las autoridades regionales las encargadas que lleguen a las manos de los alumnos, indicó Fernando Bolaños, tras recordar que la matrícula es totalmente gratuita, oportuna y sin condicionamiento alguno.
El viceministro insistió, también, que ahora le toca el turno al padre de familia, que tiene que enviar a sus hijos desde el primer día de clase.
La feria del Buen Inicio del Año Escolar 2014 se realizó este sábado en el Parque de la Exposición y contó con la presencia del titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi, y el congresista Jaime Delgado, entre otras autoridades.