Actualidad

Venezuela: Ordenan captura del líder opositor Leopoldo López

xl2og5sjkrbojfruqq36h6igb4.jpg publimetro.pe (JUAN BARRETO/AFP)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó la noche del miércoles la captura del líder político opositor y exalcalde de Chacao, al este de Caracas , Leopoldo López, según informó en su página web el diario El Universal.

PUBLICIDAD

Una jueza ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detener a López bajo las acusaciones de homicidio, lesiones graves y asociación para delinquir.

Abogados opositores revelaron que 67 personas fueron detenidas por el gobierno, principalmente en Caracas, y no descartan que haya más privación de la libertad en el interior del país.

El presidente venezolano acusó a la oposición de sabotear la democracia mientras que la oposición acusa al gobierno de ser ellos quienes han orquestado los actos violentos del miércoles y culparlos del caos que vive el país.

El último miércoles una manifestación contra el gobierno de Maduro dejó tres muertos y decenas de heridos en varias ciudades del país. Las tres víctimas mortales murieron víctimas de impacto de balas.

Los disturbios comenzaron cuando la manifestación pasó frente a la sede de la Fiscalía General, donde se enfrentó con la policía.

López junto a otros líderes de la oposición brindaron una conferencia de prensa donde se deslindaban de todo acto de violencia. Asimismo, aseguró que había pruebas suficientes para determinar a los responsables de las muertes.

“Ahí están las fotos de los colectivos armados. De los funcionarios armados disparando a mansalva. Se puede vincular a los que tenían las armas con las municiones”, expresó.

María Corina Machado, antigua precandidata presidencial, anunció más movilización en todo el país. “No dejaremos de luchar”. Y agregó que “la oposición busca cambiar el régimen que “oprime a los venezolanos”.

El Dato * La actividad fue promovida por La Movida Parlamentaria conformada por: María Corina Machado; el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López; y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Tags

Lo Último