El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, monitoreó ayer el inicio de operaciones de las tareas encomendadas a dos naves de la Marina de Guerra del Perú en aguas del denominado ‘triángulo exterior’ que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya reconoció como peruanas.
PUBLICIDAD
Desde la Sala Miguel Grau, en Palacio de Gobierno, y acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Carlos Tejada, el Mandatario sostuvo comunicación satelital con las naves.
La patrullera Guardiamarina San Martín y el buque de investigación científica BAP Melo ingresaron a las 4 p.m. del último martes en aguas del llamado triángulo exterior que La Haya concedió al Perú con derechos soberanos.
El mandatario sostuvo comunicación con el capitán de navío Eugenio Rey Sánchez Solano, comandante de la patrullera Guardiamarina San Martín, que es la unidad guardacostas de la Marina designada para el control y vigilancia de las actividades acuáticas en esa zona del país.