La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, anunció que el próximo 5 de marzo se licitarán las rutas de los corredores de integración y de aproximación, que en conjunto representan el 60% del transporte urbano.
PUBLICIDAD
La medida será posible tras el Acuerdo de Concejo, conseguido ayer con 20 votos a favor y 16 abstenciones, por el cual se declara la red vial de Lima como saturada y aprueba el otorgamiento de rutas a cargo de la Gerencia.
En ese sentido, Jara detalló que en la convocatoria de marzo se licitará un primer grupo de 26 paquetes y luego un segundo grupo de 21. Uno de los primeros corredores de integración a licitarse será el que va de las avenidas Angamos y Benavides.
‘Estamos hablando de un total de 87 rutas con 32 servicios en los corredores de integración y aproximación, donde circularán poco más de 5 mil unidades’, explicó.
Al igual que en la licitación de los corredores complementarios, los consorcios ganadores tendrán autorizaciones por un plazo de diez años renovables.