Antes del inicio de la sesión plenaria de la Celac, el Presidente de la República dialogó de manera informal y brevemente con la mandataria electa de Chile, Michelle Bachelet, presente también en la cita continental.
PUBLICIDAD
Los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Chile, Sebastián Piñera, luego de sostener una reunión en La Habana, anunciaron que ambos países implementarán el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya a la brevedad, en forma gradual y de buena fe.
En una declaración conjunta, Humala dijo que con su colega chileno coincidieron en la disposición de cumplir el fallo de La Haya en el plazo más breve y de forma gradual, dentro de un marco de buena vecindad, y de la buena intención”.
Piñera, por su parte, agregó: “Acordamos los caminos para que el fallo lo podamos cumplir los dos países en forma gradual a la brevedad y de buena fe como corresponde a países respetuosos del derecho internacional y como corresponde a dos países que hemos sido, somos y vamos a seguir siendo países vecinos”.
Finalmente, se acordó realizar el “proceso 2+2”, mediante el cual ambos ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de Perú y Chile participarán en la implementación del fallo.