Cepillar más inteligentemente: ese es el mensaje de los fabricantes del que presentan como el primer cepillo de dientes conectado a internet del mundo.
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Desvelado este domingo en el evento previo a la famosa feria Internacional de Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show, CES), el dispositivo de la compañía emergente con sede en Francia Kolibree trata de “reinventar el cuidado bucal”, según su cofundador Loic Cessot.
“La tecnología de la industria no ha evolucionado en años”, declaró Cessot a la AFP. “La idea no es cepillar más fuerte sino más inteligentemente”, afirma.
El cepillo de dientes de Kolibree incorpora un sensor que detecta cuánto sarro se está eliminando con el cepillado, que también es grabado para que los usuarios puedan mantener una rutina consistente de limpieza todo el tiempo.
El dispositivo envía la información de forma inalámbrica a una aplicación para teléfonos inteligentes, algo particularmente útil para los padres que quieran vigilar los esfuerzos en la limpieza de dientes de sus pequeños, según Cessot.
“Cuando utilizas un cepillo de dientes normal nunca sabes realmente cuánto has limpiado. Puede ser un 30%. La única persona que realmente lo sabe es el dentista”, observa.
La aplicación puede informar a los usuarios si se dejaron áreas difíciles de limpiar o si no son suficientemente exhaustivos en su cepillado.
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La aplicación, que está abierta a los desarrolladores para añadir más programas, trata de aumentar la motivación y hacer la experiencia más divertida, afirma Cessot.
La empresa emergente financiada y creada por Cessot y el exejecutivo de Microsoft y Google Thomas Serval planea sacar el cepillo a la venta de forma global en el tercer trimestre del año, tras una llamada de financiación colectiva.
Los cepillos podrán encargarse inicialmente a través de Kickstarter, al precio de 99 a 200 dólares, dependiendo del modelo, e incluirán la aplicación para el teléfono celular.