Actualidad

Contraloría suspende a oficial general de bomberos

El Brigadier Mayor CBP Mario Casaretto, ha sido suspendido de su labor administrativa por repartir mil uniformes a sus colegas, así informó esta mañana RPP.

En comunicación telefónica con el Comandante, él afirmó ‘me siento muy orgulloso de que me hayan sancionado porque yo he entregado mil uniformes a bomberos de base (…) y que estaban guardados en un almacén’, aseguró a RPP.

Al parecer el proceso inició hace dos años cuando Casarettó firmó un informe que viabilizaba la entrega de 250 uniformes a las cuatro comandancias de Lima Metropolitana en un acto que aseguró fue ‘quizás por ignorancia administrativa’.

Recomendados

Contó que un proveedor que perdió la licitación hace dos años presentó una denuncia. El proceso se prolongó y ahora ha sido suspendido 180 días de sus funciones administrativas.

Aprovechó en aclarar que cuando un bombero asumen un cargo al interior del CGBVP pasan a ser considerados funcionarios públicos, a pesar de que no cuenten con los mismos derechos ni horarios que los otros trabajadores del Estado.

‘No trabajamos ocho horas ni descansamos los sábados, domingos ni feriados. Trabajamos minutos a minuto los 365 días del año al servicio de la comunidad’, agregó.

El Comandante resaltó que más que un beneficio, el ser considerado una entidad pública, hace que las compras sean un proceso engorroso.

‘Los bomberos deberían ser vistos desde otra óptica, porque esto nos perjudica’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos