La campaña navideña dará a Gamarra el impulso que necesita para revertir las bajas ventas del 2013, según proyecciones de Carlos Choque Huarcaya, presidente de la Federación de Empresarios de Gamarra (Fedega-Perú).
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Las ventas del centro comercial de La Victoria se han desacelerado paulatinamente en los últimos dos años, tras el ingreso de unas 240 millones de prendas de vestir confeccionadas en China.
En consecuencia, Gamarra ha operado al 30% de su capacidad total durante este año, explica Choque.
Con el inicio de la campaña navideña esta semana, Choque estima que Gamarra operará al 50% de su potencial y que alcanzará el 100% en las primeras semanas de diciembre, para cerrar el año al mismo nivel que a fines del 2012.
‘Gamarra está preparada para recibir entre 300 y 400 mil personas diarias, lo que significa ventas por alrededor de US$3 millones cada día’, señaló el presidente de Fedega.
Choque se mostró confiado en que el emporio textil alcanzará sus objetivos de ventas para el 2013, ya que ofrece productos nacionales e importados de buena calidad. Actualmente es fuente de empleo para cerca de 100 mil peruanos.