Actualidad

Gana Perú: No hubo quórum para designar a Martha Chávez en grupo de DD.HH.

Continúa la polémica sobre la designación de la legisladora fujimorista Martha Chávez como Coordinadora de Derechos Humanos. El portavoz de la bancada de Gana Perú, Tomás Zamudio, declaró hoy que durante la votación para la elección de Chávez no hubo el quórum necesario, por lo tanto, debe de haber una nueva votación.

Asimismo, aseguró que Gana Perú votará en contra de una posible ratificación de la congresista por considerar que no está calificada para dicha función.

”(Martha Chávez) se ha atrevido a señalar que las víctimas de La Cantuta tenían vinculación con Sendero, y eso es totalmente falso”, afirmó Zamudio en Ideeleradio.

Recomendados

‘En ese sentido, queremos ser claros al señalar que no vamos a permitir bajo ningún punto de vista que se pretenda participar de esta manera en contra de los derechos humanos de todos los peruanos y de las víctimas de esa época’, agregó.

Para Zamudio, el fujimorismo pretende borrar los efectos de la dictadura al desautorizar la veracidad del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

Tags

Lo Último


Te recomendamos