Actualidad

Primer Ministro presentó helicóptero para la lucha contra la inseguridad ciudadana

El nuevo Primer Ministro, César Villanueva, junto al ministro Pedraza presentaron hoy el primero de cuatro helicópteros adquiridos por el Gobierno para reforzar a la Policía Nacional en su lucha contra la inseguridad ciudadana del país.

“(Los helicópteros) fueron adquiridos el año pasado por un convenio con Francia, que nos ayudará en la capacidad operativa de nuestra policía”, anunció el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza durante la ceremonia que se realizó en la sede de la Aviación Policial.

El helicóptero de modelo EC-145 es el primero en el país, el segundo llegará en los próximos siete días y el otro en los próximos 14 días. El cuarto, y último, estará en la primera quincena de diciembre.

Recomendados

“No se trata solo de una compra de helicópteros, sino de implementar tecnología de punta para permitir a la policía mayor capacidad operativa”, aseguró Villanueva.

El helicóptero, de procedencia franco-alemana, permitirá a las diferentes unidades policiales especializadas realizar operaciones helitransportadas, evacuaciones aeromédicas y patrullaje aeroespacial en Lima y Callao.

El Primer Ministro estuvo acompañado además por el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian.

Tags

Lo Último


Te recomendamos