Actualidad

31 distritos ejecutan plan de seguridad

En el primer semestre del 2013, 31 distritos de Lima Metropolitana han ejecutado al menos el 75% de su plan local de seguridad ciudadana, según lo previsto en el Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal, con una partida de 1.100 millones de soles.

Según los resultados al 31 de julio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), once gobiernos distritales no cumplieron con ejecutar su plan de seguridad: Barranco, Breña, Chaclacayo, Chorrillos, La Molina, Pachacamac, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, San Miguel y Santa Anita.

La asignación total de los recursos del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal del 2013 se encuentra supeditada al nivel de cumplimiento de las metas establecidas en la Ley Nº 29951 de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013.

Este avance contrasta con la meta referida a la ejecución presupuestal de inversiones en obras públicas. Según la evaluación realizada por el MEF y publicada ayer en El Peruano, solo 18 municipios distritales cumplieron con este objetivo, entre ellos, Breña, La Molina, Magdalena, San Luis, San Miguel y Rímac.

Tags

Lo Último


Te recomendamos