Actualidad

Invertirán S/.35 mlls. más para mejorar Metropolitano

Las mejoras en El Metropolitano no se limitarán a los 27 millones de soles invertidos en 15 obras a lo largo de las distintas estaciones.

Ítalo Fernández, gerente general de Protransporte, informó ayer que la Municipalidad de Lima agregará S/.35 millones para obras en 10 estaciones durante el 2014.

La idea es brindar un servicio óptimo y llegar al objetivo de transportar a 700 mil usuarios, ya que actualmente se atiende a cerca de 600 mil pasajeros diarios en promedio, cifra aún limitada.

Recomendados

En ese sentido, refirió que ayer se convocó el concurso público para ampliar la estación Canaval y Moreyra,en San Isidro. ‘Esta obra se iniciará en noviembre y en los próximos días debe estar adjudicándose la buena pro para mejorar la atención a los usuarios del Metropolitano’, dijo a Canal N, tras precisar que se contemplan futuras ampliaciones.

En tanto, ayer ante el Concejo de Lima se presentó Gustavo Guerra, presidente de Protansporte, para sustentar un incremento en su presupuesto. Por mayoría, se aprobó la transferencia de 2 millones 500 mil soles. Además, el Concejo dio luz verde a la ampliación del presupuesto para el mejoramiento de accesibilidad peatonal de la estación Aramburú por 63 mil nuevos soles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos