logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 23/09/2013

Se hace oficial la ley de aporte obligatorio

Descuentos a independientes se iniciarán en agosto del 2014. Pagos ya hechos van al fondo, no se devolverán.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El gobierno oficializó ayer la suspensión hasta el 1 de agosto del 2014 de las retenciones obligatorias para los trabajadores independientes menores de 40 años a un fondo de pensiones.

Según la ley publicada en el diario oficial El Peruano (que modifica la Ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones), las retenciones efectuadas hasta la fecha no se devolverán al trabajador, y se reconocerán para el cálculo de la pensión que corresponda al trabajador.

La norma también establece que estos trabajadores podrán realizar de forma voluntaria aportes al Sistema Privado de Pensiones (SPP) o al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) hasta el 31 de julio del próximo año. Este aporte deberá ser el 2,5% del sueldo en el caso de los trabajadores inscritos en el SPP y el 5% en el SNP.

A los trabajadores sujetos a regímenes previsionales especiales no se les aplicará los descuentos contemplados en la norma, tampoco al personal militar y policial y otras personas inscritas en regímenes previsionales distintos.