“No sólo ha sido destituido sino reducido al estado laical, ya no es ni sacerdote”, dijo Bambarén en una declaración a la prensa referida al primer caso en Perú de un obispo involucrado en este delito contra menores.
PUBLICIDAD
“Las cosas tienen que ser bien claras, lo ha dicho el papa Francisco, tolerancia cero, sea quien sea, sea obispo o sacerdote, no se puede tolerar el abuso contra menores”, dijo el prelado.
El nombre de Miranda, obispo del Opus Dei y sin paradero conocido, fue retirado de la página web del Arzobispado ayacuchano, constató la AFP.
Hasta el momento la Conferencia Episcopal Peruana no ha confirmado la destitución.
“Se está viendo el tema y en cuanto haya un pronunciamiento lo daremos a conocer”, dijo brevemente a la AFP un vocero de la CEP.
Bambarén, obispo emérito de la ciudad de Chimbote (norte), subrayó que el infractor “debe ser entregado al Poder Judicial (porque) es un delito muy grave, mucho más si se trata de un obispo”, consideró.
El religioso, una de las figuras más respetables del clero peruano, descartó que este caso afecte a la Iglesia católica. “Judas fue un traidor y no manchó a la Iglesia”, dijo.