Luego de que la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso programada para ayer se postergara, el exmandatario Alejandro Toledo decidió brindar una entrevista para aclarar algunos puntos sobre el caso Ecoteva.
PUBLICIDAD
El líder de la chakana afirmó que Yosef Maiman le pidió a su esposa, Elian Karp, que lo ayude a identificar “posibilidades de inversión”. Es así que tanto su esposa, su suegra como él han ido a ver inmuebles.
“Ninguna de estas posibilidades se concretaron” y con respecto al pago de casi el doble del monto real por la oficina en Surco (hoy a nombre de su suegra), el líder de Perú Posible dijo que ‘no puedo predecir cuál va a ser la tasa de retorno de inversión’.
En otro momento, Toledo sostuvo que las condiciones por las que el empresario Yosef Maiman le hizo un préstamo de US$217 mil (para terminar de pagar su casa de Camacho) y luego otros US$277 mil (para cancelar la deuda por su casa en Punta Sal) fue debido a los años de amistad que los unía.
Toledo aseguró que los intereses impuestos por el banco Scotiabank (de 11%) eran demasiado y que los intereses que Maiman le habría impuesto no se asemejaría a ese monto.
Con respecto a su relación con la empresa Ecoteva aseguró que él no tiene “ninguna cuenta”, “ninguna inversión”, “no tengo nada”. Y agregó que el préstamo se lo pidió tras la transacción (de la casa en Las Casuarinas y la oficina en Surco) y le sobran recursos, agregó.