Actualidad

¿De qué deportes los peruanos podemos esperar más alegrías?

Definitivamente del vóley, que es un deporte que nos apasiona. Es quizá la única actividad deportiva capaz de unir a todos los peruanos con un solo objetivo.

Aparte del vóley, también podemos esperar muchos éxitos del atletismo, y en especial de los fondistas. Alguna vez, un entrenador español que vino a dictar un curso comentó que el Perú es ‘la Kenia de Sudamérica’. En los últimos años, ya se viene incentivando el fondismo con grandes resultados. En los Juegos Olímpicos de Londres, por ejemplo, tuvimos a cinco maratonistas clasificados. Hace poco, Gladys Tejeda y Raúl Pacheco ganaron en México. Y ayer Inés Melchor ganó la Media Maratón en Medellín.

Lamentablemente, pocos peruanos conocen estos éxitos porque no están en los medios. Hoy es más importante que Lionel Messi tenga un uñero a que la arequipeña Zulema Arenas gane dos títulos panamericanos, como sucedió hace dos semanas, o que el 2012 tuviera la mejor marca del mundo en los 2.000 metros obstáculos de atletismo. Pero nadie sabe eso. El fútbol se lleva toda la promoción.

Los lectores responden

Carolina Cuya Sin duda, del vóley. Nuestra selección de menores nos ha traído muchas alegrías este año y tiene para darnos mucho más.

Gustavo Valdivieso Creo que el karate , el ajedrés y el atletismo. Son deportes con muchos logros. También los deportes naúticos. Aparte de eso no hay casi nada.

Christian Arbaiza De todos, menos del fútbol. Comparadas con este último, las demás disciplinas reciben poco apoyo y logran grandes cosas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos