Actualidad

Fracasa la totalidad de los 25 mil candidatos al examen de entrada a la Universidad de Liberia

La Universidad de Liberia (UL, pública) acaba de anunciar que ninguno de los 25.000 candidatos al examen de entrada a esta universidad ha logrado los puntos mínimos necesarios y la institución ha tenido que rebajar sus criterios para aceptar a 1.600 candidatos.

“Ninguno de los 25.000 candidatos que se han inscrito al concurso de entrada ha logrado los puntos exigidos”, declaró el miércoles a la AFP Ansu Sonii, uno de los vicepresidentes de la UL, con sede en Monrovia.

El anuncio de este fracaso masivo, algo inédito en la historia del país, emocionó a la presidenta liberiana, Ellen Johnson Sirleaf, quien visitó el martes por sorpresa el campus, donde abordó la cuestión con responsables universitarios, según un comunicado emitido por la presidencia liberiana.

Recomendados

Durante esta visita, el presidente de la UL, Emmet Dennis, confirmó a Sirleaf el fracaso integral tras las primeras pruebas.

Ante estos resultados, indicó, los responsables universitarios decidieron, “tras una larga deliberación”, revisar a la baja los puntos mínimos necesarios, sin éxito.

“De nuevo, nadie alcanzó el mínimo” fijado, añadió Dennir. Una tercera tabla de evaluación permitió recuperar a 1.600 candidatos, que empezarán el mes que viene las clases, indicó.

Para Sirleaf, citada en el comunicado, este fracaso masivo representa una situación “embarazosa” para el país y debería llevar a considerar la educación como una “urgencia nacional” en Liberia.

“El problema no es sólo tener éxito o ser admitido al examen para los candidatos. El problema son las escuelas” que les han formado, “por lo que tenemos que ir a esos liceos, esas escuelas elementales y ver qué falta y qué debemos hacer para remediarlo”, afirmó.

Existen algunos establecimientos privados de enseñanza superior y otra pequeña universidad pública en Liberia, pero es en la UL donde se forma en torno al 90% de los estudiantes inscritos en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos