Actualidad

Cuatro peruanas entre las 50 ejecutivas top de América Latina

Cuatro mujeres de negocios peruanas figuran en el ranking recientemente difundido de las 50 ejecutivas más importantes de América Latina. Fue elaborado por Latin Business Chronicle, portal de información sobre el mundo de los negocios en nuestra región. Aquí te las presentamos.

1. Carmen Rosa Graham Graduada en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico (institución de la que fue posteriormente rectora), Carmen Rosa Graham integra el directorio de Interbank desde marzo del 2007, además de ser miembro de los directorios de Ferreyros S.A.A. y Corferias del Pacífico. Es la presidenta del directorio de Fundación Backus y miembro del Consejo Directivo de OWIT Perú, de Empresarios por la Educación y de la Asociación Pro-Universidad del Pacífico. Se desempeña también como consultora internacional en gestión de instituciones de educación superior. En su impresionante hoja de vida, cuenta también haber sido gerente general de IBM en Colombia, Perú y Bolivia.

Recomendados

2. Cecilia Blume Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, actualmente dirige CBConsult S.A.C., que brinda servicios de asesoría legal y económica, y es socia de Ambiental Peruana, empresa de servicios relacionados a materias ambientales y de hidrología. Integra los directorios de Fidu Perú, Leasing Perú y Renting Perú, de la empresa pesquera Exalmar, de AMROP Perú y de Make a Wish, entidad sin fines de lucro. Ha hecho carrera en el Estado, habiendo sido jefe del Gabinete de Asesores en dos oportunidades en el Ministerio de Economía y jefe del Gabinete de Asesores en la Presidencia del Consejo de Ministros en el gobierno de Toledo. Ha sido directora de diversas empresas públicas.

3. Mariela García de Fabbri Licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico, cuenta con un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile y el Incae de Costa Rica. Es gerente general de Ferreycorp S.A.A. y de Ferreyros S.A. y cuenta con una trayectoria de 25 años en esta corporación, de la que anteriormente fue gerente general adjunto y gerente de Finanzas. Es vicepresidenta de todas las empresas subsidiarias de Ferreycorp S.A.A. en el Perú y en Centroamérica. También es miembro del directorio de Perú 2021, así como del Comité Consultivo de OWIT Perú. Ha sido directora de IPAE, de Cosapi, de la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham Perú) y de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

4. Luisa García Socia y CEO para la Región Andina de Llorente & Cuenca, primera consultoría de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos en España, Portugal y América Latina. Luisa García ha liderado la oficina de Llorente & Cuenca Perú desde el año 2007, logrando que la consultora de comunicaciones se consolide en el país. También fundó la operación de la firma en Panamá en el 2002. ‘Es un honor compartir con ejecutivas como Cecilia, Carmen Rosa y Mariela esta mención, y por supuesto también es una gran responsabilidad’, declaró García. ‘En Llorente & Cuenca, cinco de nuestras trece operaciones están dirigidas por mujeres y todas ellas merecerían estar en esta lista’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos