PUBLICIDAD
1.Tocadiscos Hasta hace unos años, el tocadiscos estuvo a punto de pasar a la historia. Sin embargo, hoy este viejo aparato sigue con vida gracias a la nostalgia de muchos coleccionistas. En nuestro país, el mercado de vinilos goza de buena salud. Tiendas como RadioShack ofertan tornamesas desde S/.400 y varias tiendas musicales ya tienen secciones especiales con los últimos lanzamientos en 45 rpm.
2.Celular de Gama baja A pesar de la popularidad de los smartphones, los dispositivos de gama baja (que solo sirven para llamar y enviar mensajes de texto) aún se mantienen vigentes y representan más del 70% de los modelos en nuestro mercado. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Sin duda, su bajo precio y su gran acceso a todos los rincones del país.
3.PC A casi veinte años de su aparición comercial, la demanda de las PC no se detiene. Se estima que las ventas mundiales llegarán a los 75 millones de unidades a fines del 2013 (marcas como Lenovo están a la cabeza del mercado, junto a HP y Dell). En estos años, la categoría tuvo un fuerte impulso con la llegada de los ordenadores “todo en uno”, verdaderos centros multimedia para el hogar y la oficina.
PUBLICIDAD
4.Máquina de escribir Durante buena parte del siglo XX, fue indispensable para crear libros, documentos y hacer las tareas escolares. Sin embargo, con el arribo de las PC, la máquina de escribir se volvió casi una pieza de museo. Ahora, la empresa USB Typewriter revive esta herramienta dándole tecnología actual. Vende modelos que incluyen chips y USB para conectarlo a una laptop o tableta. Y su teclado ya incluye el ‘Alt’ y el ‘Ctrl’.
5.Fax El año 1994, HP abandonó el mercado del fax pensando que era una tecnología muerta. Sin embargo, el tiempo le dio la contra. Este viejo dispositivo aún tiene mucha vida y hoy en día numerosas compañías utilizan el fax como un medio esencial de comunicación. Incluso, empresas como Olivetti y Panasonic siguen fabricando estos dispositivos, ahora con pantallas táctiles y conectividad Wi-Fi.
6.TV Plasma Hablar de Plasmas en la era del LED y el Smart TV puede sonar obsoleto. Sin embargo, no lo es. Hoy, estos televisores de gran formato representan el 10% de ventas de muchas marcas; incluso, Panasonic sorprendió a principios de año con su modelo ZT60, un plasma con resolución HD, 3D y conexión Wi-Fi.
7.Foto instantánea En un mundo dominado por lo digital y las redes sociales, Polaroid insiste en la impresión instantánea. Sus nuevas cámaras llevan impresoras incorporadas, que pueden convertir una imagen en un lindo retrato en papel clásico o en stickers y hasta pósteres. Otra marca que cree en el papel es Fujifilm. Su modelo Instax Mini 7S permite imprimir fotos al instante, en formatos similar a una tarjeta de crédito.
8.Teléfono fijo Pese a la competencia del Skype y los celulares, este aparato tiene vida para rato. Gracias a las bajas tarifas y el acceso a la banda ancha, hoy sigue habiendo unas 3,5 millones de líneas fijas en todo el país. Además, su uso sigue siendo obligatorio en las empresas, pues los identifica y conecta con sus clientes. Por si fuera poco, algunos modelos ya se han adaptado a los cambios y cuentan con sincronización inalámbrica, pantallas táctiles y contestadoras incorporadas.