Antes que den las 4 de la mañana, Marco Antonio Bernal espera con ansiedad que los diarios salgan de la planta de impresión de Publimetro en Pueblo Libre. Como uno de los supervisores, su misión es que los diarios que se reparten de lunes a viernes en 12 distritos de Lima lleguen a todas las rutas sin contratiempos.
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Entre tanto, Iveth Medina se pone su uniforme de promotora y va hacia su punto de reparto en La Molina: Javier Prado con Ingenieros.
Pasadas las 6:45 a.m., Iveth termina de contar los ejemplares que entregará. Marco Antonio, en tanto, visita los diferentes puntos de entrega en Pueblo Libre. Nada puede fallar. ‘El diario debe llegar a todos. Esa es la consigna’, afirma Bernal. Gracias a este batallón de supervisores y más de 100 promotores, el diario más grande del mundo llega con una sonrisa a tus manos.
1.Uniformados y con una sonrisa Desde las 6:30 a.m. los promotores llegan a sus puntos con su uniforme y su fotocheck. “Hay que estar 10 minutos antes”, dice Iveth. La presentación es importante. “Ellos son el rostro de Publimetro”, explica Marco Antonio Bernal.
2.Conociendo a los lectores En el día a día, los promotores han aprendido a reconocer el humor de los lectores. Dos años en el campo, les ha permitido ganarse su confianza, y por eso saben cuándo entregar el diario “con respeto” y cuándo no insistir.
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3.Los modales son vitales No existe promotor que no salude y dé las gracias al entregar el diario. Incluso, para dar el ejemplo, realizan campañas de buenos modales. “A través de pancartas, tratamos de enseñar al público esto”, dice el supervisor Bernal.