logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 20/08/2013

Stop “Phubbing”: Buscan frenar uso de celular en eventos sociales

Una campaña ideada por un joven australiano llama a dejar de “ignorar” al otro cuando se presta atención al smartphone.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

‘Phubbing es el acto de ignorar o desairar al otro en un contexto social, mientras se presta atención al celular’. Este es el principal slogan de la campaña Stop ‘Phubbing’, un acrónimo de las palabras en inglés para teléfono (phone) y snubbing (desairar), que busca frenar el recurrente uso del smartphone en una cita u otro evento social.

‘Muchos de nosotros lo experimentamos con frecuencia: las personas prestan más atención a sus teléfonos que a ti… es un problema mundial que requiere ser discutido antes de que empeore’, comenta a Publimetro Alex Haigh (23), el joven australiano creador de la idea.

‘No es una guerra contra la tecnología, sino una sugerencia de que es hora de volver a evaluar la forma en que usamos nuestros teléfonos en presencia de otros’, asevera Alex desde su natal Melbourne.

Y es que como él mismo confirma, esta campaña (stopphubbing.com) ha ido ganando terreno global al punto de llegar a los titulares de diarios como el británico The Guardian, y ya cuenta con más de 10 mil seguidores en Facebook.

‘Esto ha ganado amplia exposición… no esperábamos este nivel de interés. Es mucho mejor tener una conversación en el mundo real, que disfrutar de la fría compañía de un objeto inanimado’, añade Haigh, quien busca hacer famosa a la idea (y no a él mismo).

En su sitio web llama a votar en pro de esta, con datos y consejos para que cuando hables con una persona no la desaires en favor de la máquina.