Actualidad

¿Diálogo nacional?

Para Jiménez, la población está buscando que sus políticos y sus gobernantes hablen sobre los temas importantes para el país. ‘Eso es lo que tenemos que hacer, eso es lo que la gente está pidiéndonos’, manifestó.

Jiménez dijo que el diálogo planteado a la oposición tiene que ver justamente con dar señales de unidad ‘y para decirle a la población que sus políticos van a atender lo que les preocupa: la seguridad y la inversión pública y privada’.

Respecto a la convocatoria del Gobierno al diálogo nacional, Jorge del Castillo, secretario general del Partido Aprista Peruano, indicó que la participación de su agrupación política en el diálogo nacional depende del cambio de actitud por parte del Ejecutivo, es decir, dejar de agraviar a sus militantes.

Recomendados

De esta manera, aclaró que no hubo ningún ablandamiento suyo y, menos, una actitud doble en el APRA. El expresidente del Consejo de Ministros prefirió no llamar ‘condicionamiento’ sino ‘prerrequisito’ a los pedidos que hace el partido de la estrella para asistir a la convocatoria del Gobierno.

Por otro lado, Julia Teves, vocera alterna de Gana Perú, sostuvo que un llamado de esa magnitud no debe ser condicionado si es que se quiere apostar por la gobernabilidad del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos