Wagner de Simoni (30) confesó en la policía haber golpeado repetidamente al niño Davi en el estómago porque se negó a tomar un vaso de leche. Fue internado en la prisión de máxima seguridad de Bangu de Rio.
PUBLICIDAD
La madre (26), que sabía de las torturas, lo llevó al ambulatorio 12 horas después de la agresión. Llegó muerto.
“Esa espera desde el momento de la agresión, que fue cerca de las 09h00 hasta el momento en que el niño entró en el hospital, a las 21h00, fue fatal e impidió que pudieran salvarlo”, dijo Antenor Martins Júnior de la policía.
La mujer, Dayana Rodrigues da Costa Silva, dijo primero que la lesión se debió a una caída de unas escaleras, pero terminó confesando a las autoridades las atrocidades a las que sometía su pareja al niño.
Davi tenía moretones en abdomen y cabeza, y marcas de mordidas en los brazos.
Da Costa Silva, que también será procesada en la justicia, dijo que no era la primera vez que Simoni maltrataba al niño. Uno de los castigos consistía en mantenerlo en vela haciendo ejercicios físicos forzados.
En 2012, se reportaron 1.060 casos de niños maltratados en sus casas, según la secretaría de Salud de Rio, citada por G1. En lo que va de 2013 hay 342 casos.